El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue declarado hoy «Huésped de Honor» de la Ciudad de Panamá, y recibió la distinción de la «Llave de la Ciudad», en reconocimiento a sus logros obtenidos en el deporte y al frente del club madrileño.

florentino perez

Pérez se encuentra en Panamá para suscribir mañana la ampliación de un convenio entre el Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, que permitirá la permanencia de una academia sociodeportiva que tiene el equipo blanco desde 2006.

El alcalde capitalino, José Blandón, reconoció durante su intervención los éxitos alcanzados por Florentino Pérez en diversas actividades, pero principalmente en los deportes, que lo ha llevado a presidir en dos ocasiones la directiva del Real Madrid y convertirlo en uno de los equipos más famosos del mundo.

Blandón señaló que el equipo madrileño es uno de los clubes españoles con mayor popularidad en Panamá, y recordó las expectativas que se registran en el país a raíz de los partidos entre el Real Madrid y su gran rival, el Barcelona.

Por su parte, Pérez agradeció la distinción recibida por el ayuntamiento capitalino, señaló que era «un honor, un orgullo y una emocionante responsabilidad», y que esperaba estar a la altura de las circunstancias.

El dirigente precisó que en las escuelas de la Fundación Real Madrid, que ayuda a niños y jóvenes en situación de riesgo, sus miembros crecen en valores y aprenden a ser mejores personas, además de aumentar su compromiso y responsabilidad con la sociedad.

Pérez y la primera dama del país, Lorena Castillo de Varela, presidenta honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, suscribirán mañana un acuerdo que permitirán abrir nuevas escuelas, probablemente en zonas como la provincia selvática de Darién o la comarca Ngäbe Buglé.

Actualmente, la escuelita Real Madrid funciona en el Parque Omar de la capital panameña y hasta ahora ha ayudado a unos 300 niños y niñas en situación de riesgo, de edades comprendidas entre 6 y 17 años. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio