3188 delitos sexuales contra menores de 14 años en el 2014, fue la cifra entregada por el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, durante la reunión que tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía, en la cual directores de la entidad y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) compartieron experiencias, desafíos y estrategias en la investigación y judicialización de este delito.
violencia

A la reunión asistió Zainab Hawa Bangura, representante del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon, para temas de violencia sexual en los conflictos; representantes de la Cancillería, así como Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El Vicefiscal resaltó el compromiso de la entidad en la lucha contra todas las formas de violencia sexual y en especial, de los abusos sistemáticos cometidos con ocasión del conflicto por miembros de los grupos alzados en armas. “Hemos dado resultados muy importantes en la judicialización de cabecillas de las Farc y paramilitares máximos responsables por la comisión de dichos delitos: se han excluido del proceso de Justicia y Paz a los postulados por la no confesión de estas conductas”, lo que en palabras del Vicefiscal, hace parte de las más nefastas consecuencias del conflicto colombiano de los últimos 40 años.

Al número de menores víctimas revelado por el Vicefiscal Perdomo, se le suman los delitos cometidos en todo el país con una cifra que supera los 4500 casos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio