Para el próximo 10 de septiembre quedaron programadas las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías del Socorro (Santander) en las cuales la Fiscalía imputará cargos y pedirá la imposición de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de ese municipio, Humberto Chinchilla Mora.

Humberto Chinchilla Mora

La Fiscalía formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y privado; por las presuntas irregularidades presentadas en el contrato que tenía como objeto la construcción del monumento a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro por un monto de $226.000.000.

Igualmente, el ente acusador imputará cargos en contra del interventor del contrato, Félix Orlando Lemus Peralta y del contratista Gabriel Alonso Heredia Díaz.

Al exalcalde Chinchilla Mora, la Fiscalía ya le imputó cargos el pasado 21 de mayo por los delitos de peculado culposo y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales;  por el contrato celebrado para la construcción de un parque acuático, proceso por el cual tendrá que comparecer el próximo 30 de septiembre, para la realización de la audiencia preparatoria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio