Para el próximo 10 de septiembre quedaron programadas las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías del Socorro (Santander) en las cuales la Fiscalía imputará cargos y pedirá la imposición de en contra del de ese , Humberto Chinchilla Mora.

Humberto Chinchilla Mora

La Fiscalía formulará cargos por los de y falsedad ideológica en documento público y privado; por las presuntas presentadas en el que tenía como objeto la construcción del monumento a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro por un monto de $226.000.000.

Igualmente, el ente acusador imputará cargos en contra del interventor del contrato, Félix Orlando Lemus Peralta y del contratista Gabriel Alonso Heredia Díaz.

Al exalcalde Chinchilla Mora, la Fiscalía ya le imputó cargos el pasado 21 de mayo por los delitos de peculado culposo y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales;  por el contrato celebrado para la construcción de un parque acuático, proceso por el cual tendrá que comparecer el próximo 30 de septiembre, para la realización de la audiencia preparatoria.