Foto: Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía General de la Nación llamará a rendir interrogatorio a 30 militares implicados, presuntamente, en la muerte del campesino Jhon Jeiber Mina Guazá, en hechos ocurridos en Guachené, Cauca.

fiscalia-hd

Medina Guazá fue asesinado el pasado 26 de septiembre cuando se movilizaba en un motocicleta a la altura de la vereda El Chamizo, entre los municipios de Padilla y Guachené, en Cauca.

Según información de la Personería Municipal, Medina Guazá y otro joven pasaban por inmediaciones de la hacienda Potrero Verde, cuando se encontraron un retén del Ejército.

Otras versiones indican que una vez que los uniformados del Ejército les dieron la señal para que continuaran con su camino, dispararon contra los dos hombres.

De acuerdo con el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, los investigadores del caso han encontrado una serie de irregularidades en torno al procedimiento realizado por parte de los militares involucrados en el crimen.

Dentro de estas irregularidades, se advierte que la Fiscalía no encontró registro alguno de que los uniformados implicados hayan reportado el homicidio a las autoridades competentes.

«No hemos encontrado que hayan avisado, ni hayan dado información a ninguna autoridad de ese hecho, entonces ni en la justicia ordinaria, ni en la justicia penal militar encontramos hasta el momento informe sobre ese hecho», afirmó González.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, dispuso el envío de una comisión de la Regional Cauca al municipio de Guachené, para acompañar a los familiares del campesino asesinado y hacer seguimientos a los procedimientos de control interno que adelanta el Ejército sobre el caso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio