La Fiscalía General de la Nación aportó ante un juzgado del circuito de conocimiento más de 150 elementos materiales probatorios que hará valer en juicio, dentro del proceso en contra de la Secretaria Jurídica del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), Yira Lucía Olarte.
yira
El ente acusador adelanta investigación penal por la presunta adulteración de documentos con los que fueron nombrados funcionarios, a quienes posteriormente les fueron reconocidas jugosas pensiones, por lo que se le imputó el delito de falsedad ideológica en documento público, en calidad de coautora.

Entre los testimonios se evaluarán en cuanto a su utilidad y pertinencia, los del expresidente de la Judicatura, Henry Villarraga, los magistrados Angelino Lizcano, Pedro Alonso Sanabria, Julia Emma Garzón y José Ovidio Claros Polanco, entre otros magistrados de esa corporación.

La audiencia preparatoria de juicio quedó establecida para el próximo 24 de marzo, en la que el juzgado definirá la utilidad de las pruebas que tanto de la Fiscalía como la defensa podrán usar en el juicio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio