Minuto30.com.- Con un trueque de productos finalizó la segunda fase del proceso de formación en huertas agroecológicas que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, en Medellín.

Trueque (Copiar)

Cebolla, cilantro, lechuga, rábano, maíz, fríjol, remolacha, espinaca, repollo, entre otros alimentos, fueron algunos de los productos intercambiados por las comunidades de los sectores del 13 de Noviembre, El Faro y El Pacífico, de la comuna 8; y Bello Oriente, de la comuna 1.

Luz Ángela Mejía, habitante del barrio Bello Oriente y quien hace 6 meses empezó a cultivar en la huerta, aseguró que gracias a esta oportunidad su familia puede comer alimentos cultivados con sus propias manos. “Yo nunca había sembrado algo porque soy de la ciudad. Ahora mi hija menor me acompaña a cultivar con mis vecinos y esto ha hecho que nos integremos”.

Para Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, esta iniciativa que hace parte del Jardín Circunvalar, se ha extendido en las comunas 1, 3, 6 y 8, en dos fases en las que se han consolidado 7.000 metros cuadrados de huertas comunitarias.

“Las prácticas agroecológicas son una acción de recuperación ambiental de las zonas de borde, ya que comprenden el cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos ni organismos
genéticamente modificados, lo que permite obtener alimentos orgánicos, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente”, destacó la gerente.

Agregó que más de 160 personas han participado en estos dos ciclos, pero en los próximos días iniciará la tercera fase de este programa que llegará a 14 sectores en los que se consolidarán 24.000 metros cuadrados de huertas.

huertas (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio