Foto: Internet

Minuto30.com-. A través de un Acuerdo Municipal, el Concejo de La Ceja acogió la propuesta de la Administración Municipal y estableció que la nueva fecha para la celebración de las fiestas populares de este municipio de Oriente antioqueño será desde este año en el segundo puente del mes de agosto, es decir, se celebrarán del 7 al 17 de agosto.

Foto: Internet

Foto: Internet

Los ediles también establecieron que las fiestas ahora se llamarán ‘Fiestas del toldo, las bicicletas y las flores’.

En las primeras semanas del año, la Dirección de Turismo llevó a cabo una encuesta a los comerciantes y a la comunidad en general a través de la página web de la Administración Municipal.

De los 718 cejeños que participaron, el 48% estuvo de acuerdo con que las fiestas se llevaran a cabo en el mes de agosto (del 14 al 17 de agosto, durante el segundo puente), el 26% opinó que les gustaría que se realizaran en junio (del 26 al 29 de junio), el 9% dijo que prefería el mes de junio (entre el 12 y el 15 de junio), el 8% opinó que la mejor época era en el mes de octubre y el 4% dijo que prefería otra fecha.

Aunque muchos de los consultados en las demás encuestas opinaron que la mejor fecha sería a finales del mes de junio, la Administración Municipal descartó la fecha debido a que coincidían con las celebradas en el municipio de La Unión.

Además, debido a que por esa época finaliza la Feria de las Flores se amplía la posibilidad de que haya mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales en la localidad, lo que sería altamente beneficioso para los comerciantes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio