Lina María Zapata, perdiodista atacada en Bello. Foto: Cortesía

La Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, organización que agrupa a 29 asociaciones de periodistas y a más de 1200 comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación en Colombia, rechazó el atentado del que fue víctima la periodista Lina María Zapata, en un presunto intento de robo en el barrio Cabañas de Bello.

Lina María Zapata, perdiodista atacada en Bello. Foto: Cortesía

Lina María Zapata, perdiodista atacada en Bello. Foto: Cortesía

Fecolper expresa su más enérgico rechazo al ataque del que fue víctima la colega periodista de Blu Radio quien fue abordada por hombres armados que le robaron su vehículo particular”, dice el comunicado de la Federación.

En el documento, se detalla que Germán Zapata, padre de la periodista, indicó que “gracias a dios ella se encuentra fuera de peligro, aunque sigue en cuidados especiales”.

Por su parte, Jorge Eusebio Medina, director de Blu Radio en Antioquia, dijo en diálogo con la Fecolper, que “son momentos muy difíciles y agradecemos todas las manifestaciones de solidaridad y afecto. Lina por fortuna está fuera de peligro”.

Hugo Díaz, secretario de Gobierno del municipio de Bello, indicó a la Federación que “con las cámaras de seguridad del sector estamos tratando de identificar a los responsables, mientras que la Policía destinó un grupo especial para que resuelvan este lamentable caso”.

Por último, la Federación indicó que se solidarizan con la periodista atacada y “hacemos votos para su pronta recuperación, e instamos a las autoridades competentes para que den con los responsables de este ataque”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio