Foto: EFE

La delegación de paz de las Farc publicó hoy un comunicado en su blog en el que se refieren al domingo como el día en el que se liberará al general Ruben Darío Alzate y sus dos acompañantes, en lugar del sábado, como ayer anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Foto: EFE

Foto: EFE

«Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología», afirma la guerrilla en el comunicado.

Las Farc se refieren a la «perfidia» de la «campaña mediática» que califica al general y a los otros dos rehenes como «secuestrados», ya que a su juicio, son prisioneros de guerra.

«La aprehensión en combate de un adversario es a fin de cuentas la captura de un prisionero de guerra», precisan las Farc.

Según la nota, al general Alzate, un «jefe militar que tiene bajo su mando miles de hombres y puede disponer de tecnología militar de punta», «capturado en su propio teatro de operaciones», no puede denominarse secuestrado.

La insurgencia reitera su voluntad de ir a las selvas del Chocó, donde está retenido el general y las otras dos personas desde el pasado 16 de noviembre, «a propiciar su libertad».

El miércolo, el ministerio de Defensa anunció que ya había recibido las coordenadas del área geográfica donde se producirá la entrega del grupo, previsiblemente en la misma región del Chocó, donde ocurrió el secuestro el pasado 16 de noviembre. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio