Foto archivo

Minuto30.com-. Siete integrantes de una familia fueron masacrados la madrugada de este viernes 12 de diciembre en una vereda del municipio de Amalfi. El hecho fue denunciado por vecinos de la familia ante las autoridades locales.

Foto archivo

Foto archivo

De acuerdo con Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, los hechos ocurrieron a las 2:00 de esta madrugada en la vereda Silencio Los Monos, zona limitrofe entre los municipios de Amalfi y Vegachí.

«Dicen los vecinos que escucharon una fuerte balacera y cuando se tranquilizó la situación fueron y encontraron en su casa a la familia Castrillón Herrera asesinada», detalló Londoño Uribe.

Las víctimas son cinco mujeres, entre ellas dos de 10 y 12 años, y dos hombres. Una menor de 22 días de nacida sobrevivió al ataque. Las mascotas también habrían sido asesinadas.

El funcionario explicó que tradicionalmente en ese sector del Nordeste de Antioquia ha hecho presencia el Eln, pero que con el tiempo la zona, donde se combinan actividades de minería y agricultura, han hecho presencia otros grupos armados ilegales.

Las autoridades de Amalfi se desplazaron hacia la zona para apersonarse de las situación. Entre tanto, el general José Ángel Mendoza, comandante de la Región N° 6 de Policía, y el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmaron al secretario de Gobierno de Antioquia la creación de dos grupos, uno de militares y otro de la Sijín de la Policía. La Fiscalía también desplaza hacia la zona un grupo de investigadores del CTI.

Familiares de alias ‘Don Mario’

De acuerdo con la abogada de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, las víctimas de la masacre son familiares de su cliente y atribuyó el hecho a las denuncias que está haciendo el exparamilitar sobre los falsos positivos del Ejército.

La abogada dijo que su defendido pedirá protección para su familia ante la Fiscalia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio