Mujer embarazada. Embarazo.
Foto archivo para ilustrar la noticia.

Mujer embarazada. Embarazo.

Según información proporcionada por la revista colombia de Psiquiatría, la depresión afecta a más del 13 % de las mujeres embarazadas.

Los factores de riesgo identificados hasta ahora para depresión durante el embarazo, son: edad temprana de embarazo, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

La depresión puede incluir llanto, tristeza, ira, cambios de humor repentino, percepción negativa, alteraciones en la conducta alimentaria, ente otras.

La depresión puede ser ligera, moderada o severa. Identificarla puede ser complicado si se considera que la mujer embarazada padece náuseas, insomnio o cansancio, debido a su estado

De acuerdo con, la Health Resources and Services Administration (HRSA), la depresión, manifestada en ocasiones por llanto, puede ser causa de partos prematuros o bajo peso al nacer.

En ese sentido, un estudio realizado por la Asociación de Ciencias Psicológicas reveló que las emociones de la madre pueden afectar al feto a partir de los 6 meses de edad.

Otro dato encontrado por los investigadores es que las actitudes futuras del bebé también pueden ser afectadas.

Depresión o estrés durante el embarazo, son emociones negativas que afectan la salud de las madres y también de sus hijos.

Los investigadores reconocen algunos efectos de la depresión manifestada a través de llanto o conductas extremas, que pueden afectar a madre e hijo.

Con info de sumedico.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio