De 10 parejas una es infértil y se ha comprobado que en el 40% de los casos los factores son masculinos. Aunque un hombre es capaz de producir millones de espermatozoides por día, no son necesariamente buenos si lo que se busca es concebir, pues o no son lo suficientemente rápidos o no tienen la movilidad esperada.

hombre pensando

Las causas de que el esperma no tenga una calidad estricta pueden ser varias y mucho más cotidianos de lo que supones, pues tienen que ver incluso con si los calzoncillos del chico son muy ajustados o bien, si sufren de fiebres altas durante alguna enfermedad.

Conoce acá 10 factores que afectan la calidad del semen

El trabajo
El estudio contempla que el 13% de los hombres que tienen un trabajo físico de gran esfuerzo contienen un bajo conteo de espermatozoides, en comparación con el 6% cuyo trabajo no es pesado físicamente.

Presión arterial, colesterol o diabetes
Estas enfermedades influyen en la calidad general de vida, y en algunos casos con la salud cardiovascular, por lo cual afectan en la sexualidad del hombre.

Los medicamentos
Otro dato del estudio es que los hombres que toman medicamentos de cualquier tipo registran un conteo menor de esperma en el 15% de los casos.

Los hábitos de alimentación
Un estudio publicado en la revista ‘Fertility and Sterility’ considera que la calidad del esperma es menor en los hombres que ingieren lácteos grasos y carne procesada, además de que no comen vegetales.

Deporte
Un estudio realizado por la l Escuela de Medicina de la Universidad de Córdoba señala que los atletas que han entrenado una media de nueve veces a la semana durante varios años tenían menos de un 10% de los espermatozoides normales.

Refresco de cola
Un estudio de la revista ‘American Journal of Epidemiology’ señala que los hombres que ingieren refrescos de cola con regularidad tienen un porcentaje más bajo de esperma que los que no la toman.

La marihuana
La revista ‘Cell’ publicó un estudio en que se demuestra que el consumo semanal de marihuana de un hombre afecta la forma en que produce esperma, lo hace de menor calidad.

La no masturbación
Un estudio de la revista ‘Fertility and Sterility’ indica que masturbarse con frecuencia moderada prepara al organismo para que cuando se quiera concebir, los espermas estén mejor preparados y tengan mayor movilidad.

La temperatura del cuerpo
Un estudio realizado en Los Ángeles asegura que si la temperatura de los testículos es más elevada que el resto del cuerpo, la producción de esperma es pobre lo que afecta la fertilidad masculina.


Fuente: de10.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio