El expresidente Álvaro Uribe insistió hoy en que hay una «persecución política» en su contra de parte de Juan Manuel Santos, y de la extrema izquierda, a raíz de la detención de María del Pilar Hurtado, expulsada de Panamá.

alvaro uribe
El senador Uribe dijo que esa «persecución» se nota en la coincidencia de hechos ocurridos ayer que afectan a personas de su entorno.

Uribe relacionó la citación que le hizo la Fiscalía al excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga por su presunta relación con el hacker Sepúlveda y acusado de espiar el proceso de paz con las FARC, que se produjo el mismo día en que la Interpol emitió una circular roja contra Hurtado.

Según Uribe, hay «una clara persecución política de Santos, de sectores afectos a la guerrilla y de sectores extremo izquierdistas que penetra la justicia».

La exfuncionaria, que era buscada por delitos relacionados con espionaje a periodistas, magistrados, políticos y defensores de derechos humanos, decidió entregarse tras conocer la circular roja de la Interpol.

Santos respondió ayer a las frecuentes críticas de la oposición uribista por la citación a declarar de Zuluaga y aseguró que «no hay y no habrá nunca persecución política» en su Gobierno.

Al respecto, Uribe respondió hoy que «frente a lo que desmintió Santos, a él no se le puede creer porque cuando Santos no miente es porque se retracta».

En su cuenta de Twitter, Uribe también aseguró hoy que el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo «presiona a la justicia en esta ocasión contra María del Pilar Hurtado».

Hurtado llegó en la madrugada de hoy a Bogotá expulsada de Panamá, tras presentarse ante las autoridades de ese país y este mismo sábado comparecerá en una audiencia en la que se le notificará oficialmente su detención. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio