CUL12. FIGUERES (GIRONA), 30/05/2011.- Vista del óleo "Elementos enigmáticos de un paisaje" (1934), del pintor Salvador Dalí, que ha sido presentado esta mañana en el Teatro-Museo del pintor ampurdanés en Figueres, siendo esta la obra más cara adquirida por la Fundación Gala Dalí. EFE/Robin Townsend

Vista del óleo «Elementos enigmáticos de un paisaje» (1934), de Salvador Dalí, adquirido por la Fundación Gala Dalí en 2011 y que podrá contemplarse en San Petesburgo. EFE

El Museo Fabergé de San Petersburgo anunció hoy que acogerá una gran exposición del artista español Salvador Dalí, que abarcará casi toda su carrera y será inaugurada el próximo 31 de marzo.

«En San Petersburgo se mostrará por primera vez una exposición de Dalí de tal magnitud, ya que incluirá más de 150 pinturas y trabajos gráficos», informó el museo en un comunicado.

Las piezas, que serán expuestas en el lujoso palacio de Shuválov, famoso por acoger los bailes más frecuentados por la aristocracia zarista, han sido cedidas por la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras y también por otros museos y coleccionistas privados.

Según la nota, la muestra permitirá desandar los pasos dados por Dalí desde su eclosión surrealista a su enamoramiento con el clasicismo renacentista y sus últimas obras de finales del siglo pasado.

Entre ellos, figurará el óleo «Elementos enigmáticos en un paisaje» (1934), adquirida por la Fundación Gala-Salvador Dalí por 7,8 millones de euros en 2011.

Los rusos también podrán disfrutar de obras como la serie de ilustraciones que dedicó a genios renacentistas como a la Dante en los 700 años de su nacimiento o las estampas destinadas a acompañar la autobiografía de Benvenuto Cellini.

La exposición también incluirá las versiones que hizo de algunas de las más famosas obras de Miguel Ángel, considerados los últimos trabajos del artista catalán, como «Eco geológico. La Pietá», realizados ya tras la muerte de Gala.

El museo Fabergé acogió el pasado año una exposición sobre la artista mexicana Frida Kahlo, que fue un rotundo éxito, tanto de crítica como de público. Moscú, 19 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio