Unas 45.000 personas estuvieron recorriendo los corredores y rincones de Plaza Mayor durante 10 días de arte, color e historia. Expoartesano 2015 obtuvo un cierre de feria exitoso, pues las ventas internas registraron 3.000 millones de pesos (1.2 millones de dólares).

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Los niños vibraron y aprendieron por medio de la diversión sobre la cultura colombiana y nuestros ancestros por medio de voceros claves, pertenecientes a los lugares y representantes de cada una de esas tradiciones que fueron  los encargados de transmitirle ese conocimiento a 10 mil pequeños de la ciudad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

El objetivo se cumplió, la feria cerró 10 días durante los cuales Medellín tuvo un espacio para conocer y reconocer los saberes ancestrales de las culturas artesanales de Colombia, compartir con artesanos indígenas, afrocolombianos y tradicionales su experiencia y forma de ver el mundo y adquirir piezas únicas elaboradas por manos que cuentan la historia del país.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

“En esta edición logramos llevar una muestra muy representativa de distintas regiones y comunidades del país y de altísima calidad, gracias a la exhaustiva curaduría que realizamos, lo cual comprobamos por los buenos resultados comerciales, y también por los comentarios de los visitantes, algunos muy conocedores del sector, que regresaban una y otra vez»,  Aida Furmanski, gerente de artesanías de Colombia, destaca el éxito de Expoartesano.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Expoartesano 2015 fue la más bella expresión de la Colombia multicultural, en la que 360 artesanos de todo el país nos mostraron la diversidad de riqueza cultural que tenemos en cada región. Los pabellones de Plaza Mayor se llenaron de color, de vida, de historias, de cada uno de los artesanos que quedaron registradas en la mente de los más de 40 mil visitantes», dijo el gerente general de Plaza Mayor, Uriel Sánchez.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Entre los bocados más curiosos se vendieron 2.000 obleas, 1.000 porciones de lechona, 1.300 arepas rellenas, 3.000 porciones de helados artesanales, 1.000 guarapos, 2.100 arepas, 1.100 carimañolas, 600 chicharrones y 3.000 tortas de chócolo.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Una de las mejores noticias tras Expoartesano la dieron la Alcaldía de Medellín y Artesanías de Colombia, tras la firma de un convenio que permitirá que el trabajo con los artesanos de la ciudad sea permanente. El propósito es continuar la descentralización de los servicios de Artesanías de Colombia, ampliar la cobertura de atención al sector artesanal y transferir herramientas metodológicas que potencialicen las capacidades locales de las comunidades con vocación artesanal.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio