Bernardo Guerra y Jesús Anibal Echeverri - Concejales de Medellín

Un Fallo en primera instancia emitido por la Controlaría local que segura que sí hubo un negocio irregular en la venta del lote 24  de la Mayorista, propiedad del municipio de Medellín, ratifica las denuncias que tanto el concejal Jesús Anibal Echeverri como Bernardo Alejandro Guerra, habían hecho desde hace varios años.

Si bien la venta de ese lote en su momento fue calificado por la secretaría de Control como de «riesgo  alto de corrupción» por no respetar los procesos, el negocio rápidamente fue cerrado por un valor muy por debajo del real.

El negocio fue cerrado en el año 2015, generando un detrimento patrimonial de carca de 11 mil millones de pesos,  pese a que se trataba de una subasta sólo hubo un oferente  por lo que el precio en ningún momento incrementó.

Dicho predio tiene una extensión de 8.300 metros,  es de resaltar que el metro cuadrado sin ser construido en esa zona está a nivel comercial en 6 millones de pesos,  según el IGAC tiene un valor de   3 millones medio y el municipio lo vendió a 1 millón 900 mil pesos, ahora el proyecto el planos se esta vendiendo a 20 millones de pesos.

En este sitio esperan construir  una torre de 14 pisos.

Bernardo Guerra y Jesús Anibal Echeverri – Concejales de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio