Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Gracias a las diferentes estrategias que se pusieron en marcha en los municipios antioqueños para mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes, ya se están evidenciando mejorías en algunos indicadores que inciden en esto.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por ejemplo, en los municipios del Norte de Antioquia la deserción escolar pasó de 4.6 a 3.5 por ciento, y en Urabá se elevó de 1.770 en 2013 a 2.671 en 2014 el número de estudiantes de la región que son movilizados con el transporte escolar gratuito. Y en el Valle de Aburrá se están evidenciando mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Ayer miércoles, en el municipio de Envigado, se conoció que el Valle de Aburrá es la región que mejores resultados tiene en las Pruebas saber 11.

El Valle de Aburrá ha tenido resultados por encima del promedio en Antioquia y Colombia tanto en matemáticas como en lenguaje.

En una escala sobre 100, en 2013 los resultados del Valle de Aburrá en el área de matemáticas se encontraban en 44,8 por encima de Colombia que se ubicó en 43,8 y de Antioquia que obtuvo 43,0. Para el 2014, la distancia que la región le llevaba al promedio departamental y nacional se amplió un poco respecto al 2013, registrando 50,3 sobre el país que obtuvo un 49,0 y sobre Antioquia que obtuvo 48,4. En la cabeza de estos logros están los municipios de Envigado y Copacabana.

Bibiana María Ospina, rectora de la Institución Educativa Manuel José Sierra de Girardota, manifestó que estos municipios se convirtieron en un referente a imitar por parte de las instituciones oficiales del valle de Aburrá. «Lo ideal sería que en los demás municipios tomemos los modelos que allí pusieron en marcha para mejorar».

Por su parte, el alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, destacó el interés de la administración departamental por ayudar a mejorar la calidad de la educación en el Valle de Aburrá con su continuo acompañamiento y sus programas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio