Monos Tití Pigmeo.
Monos Tití Pigmeo. Foto: Cortesía.
Monos Tití Pigmeo.

Monos Tití Pigmeo. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Las autoridades investigan el robo de cuatro monos Tití Pigmeo del zoológico de Medellín. Al parecer, uno de los animales ya fue ubicado.

Iván Gil, director del Parque Zoológico Santa Fe, aseguró que el robo ocurrió durante la madrugada del pasado 1 de abril. Los delincuentes habrían ingresado al lugar por uno de los muros, cortaron los alambres de seguridad, accedieron al hábitat y se llevaron a los animales.

«Es evidente que se trata de personas que saben específicamente lo que significa y lo que cuesta robarse individuos de estas especies que son muy traficadas«, manifestó Gil, quien precisó que la denuncia por este caso fue instaurada de inmediato y que la investigación va muy avanzada.

Los animales robados son una pareja y sus dos crías de tres meses de nacidas, característica que les haría más llamativos para los traficantes de fauna. «Los neonatos estaban bajo unas dietas estrictas y están en un alto riesgo. No es fácil que esta especie se reproduzca en cautiverio», concluyó el director del zoológico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio