Según un informe de la Organización mundial de la salud, los alimentos que podrían causar cáncer son las carnes procesadas tales como: la salchicha, el salami, y el tocino. Lo que permite conservar este tipo de alimento es el nitrato de sodio que es utilizado como aditivo para el cemento, la pólvora y algunos fertilizantes.

papas fritas

Los alimentos fritos también contribuyen a esta enfermedad; el pollo frito, las papas fritas, las galletas y las donas.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como “probable cancerígeno humano” a la acrilamida, una sustancia que se genera a partir de que un alimento se quema en el horno o se frita a muy altas temperaturas.

Este compuesto químico se puede formar en algunos alimentos, particularmente los de origen vegetal, durante los procesos de cocción a más altas temperaturas. Las papas, los cereales, el pan, las galletas saladas, las frutas secas e incluso el café, cuando se “queman” – o cuando adquieren un tono dorado casi marrón- podrían ser causa del desarrollo tumoral.

El freído es de las peores causas y quemar o torrar demasiado papas es de mayor riesgo. Se debe evitar comer las partes quemadas del pan e incluso las demasiado oscuras. Otro tanto ocurre con las tostadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio