Foto: Archivo

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, a través del Dapard y en coordinación con la Alcaldía de Arboletes, preparan para este viernes la realización de la cuarta mesa departamental de playas y litorales seguros.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El encuentro que tendrá lugar en el Hotel Mirador de esta localidad del Urabá antioqueño, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, tiene como propósito velar por el mejoramiento en la salud, sanidad, salubridad y la seguridad de la comunidad residente en el municipio y de la población flotante que visita esta localidad costera.

Durante la jornada académica se entregará una dotación para reforzar las acciones que viene adelantando la Mesa de playas y litorales seguros.

La directora del Dapard, María Inés Cardona Franco, expondrá cual es el papel de las entidades de gestión del riesgo ante la erosión costera y la importancia de la prevención y vigilancia en las playas y sitios turísticos.

La agenda de trabajo contempla temas como el desafío de la erosión costera en Colombia con énfasis en el municipio de Arboletes y los procesos de gestión del riesgo de desastres e intervenciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

Asimismo, se revisará el programa de monitoreo costero en las playas urbanas y del volcán de lodo de este municipio, y el papel de las entidades para la gestión del riesgo ante la erosión costera y ante otros eventos naturales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio