Minuto30.com-. Este sábado se realizará en los municipios de Antioquia la primera jornada departamental de vacunación del año. Durante la actividad los niños y niñas menores de seis años podrán acceder a los esquemas habituales de vacunación.

Vacuna contra el Ebola

En este grupo se estima proteger a 81.219 menores de un año y 81.847 mayores de un año de edad.

A ellos se suman las mujeres en edad fértil, que son aquellas con edades comprendidas entre los 10 y los 49 años, y embarazadas, aquienes se les aplicará la vacuna Td (tétanos difteria), como lo contempla el esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En el 2014 las coberturas en Antioquia en menores de un año fueron del 89% para los biológicos de polio y pentavalente, y del 88,9% para la triple viral en la población de un año de edad.

Los 286 puestos de vacunación en todo el territorio departamental estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para aplicar las vacunas de manera gratuita a la población objeto de la jornada.

Estos puestos estarán ubicados en los hospitales públicos y privados, en los consultorios de vacunación en las empresas administradoras de planes de beneficios y en los parques municipales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio