El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade
El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade. EFE/Archivo
El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade

El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade. EFE/Archivo

Minuto30.com-. En la mañana de este lunes Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, llegó al búnker de la Fiscalía para cumplir con la diligencia de interrogatorio por el caso Ruta del Sol III.

Antes de ingresar a la diligencia Andrade le confirmó a medios locales que sí sostuvo varias reuniones con el empresario Roberto Prieto.

«Sí, claro. Él vino a preguntar cómo iba el el avance de este tramo y le dimos las explicaciones pertinentes. Me reuní en el 2013 y 2014 con 300 o 400 políticos y con más de 1.000 personas del sector privado todo por la renovación de la infraestructura del país».

Indicó que «nunca cometimos una irregularidad, todas las decisiones fueron en función del interés general y está es tal vez la más obvia de todas, porque uno no puede terminar una autopista que llega al río Magdalena y se vuelve en dos carriles mientras que el resto está en cuatro, por eso se autorizaron los diseños».

Cabe recordar que la Fiscalía citó a imputación de cargos a Roberto Prieto porque, al parecer, habría influido ante la Agencia Nacional de Infraestructura para lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., para la construcción del puente de Plato, Magdalena, en el proyecto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio