Minuto30.com.- Durante este próximo fin de semana en el corregimiento Santa Elena se vivirá la tercera versión del Festival Gastronómico ‘Lo mejor de mi tierra’.

FESTIVAL GASTRONÓMICO SANTA ELENA (1)

El evento, que será este sábado y domingo en el parque principal del corregimiento y en el núcleo El Tambo desde las 9:00 am a 6:00 pm, espera recibir un aproximado de 10 mil visitantes y un estimado de ventas de 60 millones de pesos.

En el Festival Gastronómico particiaprán 40 Unidades Productivas Asociativas y 50 empresarios del territorio.

La idea de este evento es que Santa Elena se posicione como un destino turístico, que ofrece a sus visitantes una variada gastronomía.

«La idea es rescatar la cocina tradicional y mostrarle a las personas que esta también es una opción. Que las personas vuelvan a su cocina, pero más gourmet», aseguró al respecto Sergio Cock, representante de la Red de Turismo Comunitaria de Santa Elena.

De igual forma, la directora ejecutiva del Parque Arví, Beatriz Elena Araque, hizo un llamado para que no solamente sean los visitantes los que disfruten de este festival, sino también los propios habitantes. «Queremos que no solamente el evento convoque a las personas de afuera sino también que involucremos a la comunidad», aseguró.

El festival contará con zonas de vinos artesanales, restaurantes, dulces y conservas. Además, tendrá la participación de chefs invitados, presentaciones culturales, mercado agrícola y concurso de fotografía infantil.

FESTIVAL GASTRONÓMICO SANTA ELENA (3)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio