Nacional_Santa_Fe_1
Luis Carlos Ruiz.
Nacional_Santa_Fe_1

En la imagen el delantero Luis Carlos Ruiz.

Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional, últimos del Grupo 1 de la Libertadores sin puntos, se enfrentarán este miércoles a las 5:30 p.m. (hora de Colombia) en la tercera jornada, con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para seguir con vida.

Ambos equipos perdieron sus dos partidos en el torneo y buscarán sumar los tres puntos para no perderle pisada al Barcelona ecuatoriano y al Botafogo brasileño.

El equipo platense perdió en su debut con el Botafogo por 2-1 y luego fue superado en su casa por el Barcelona por 0-2.

Es tercero en la Liga argentina, a seis puntos del líder Boca Juniors, y viene de empatar sin goles ante Newell’s Old Boys el pasado viernes.

VEA TAMBIÉN: Los puntos ante Estudiantes son vitales, resaltó Rueda

«El del miércoles es un partido trascendental, los dos equipos venimos en la misma situación. La serie ante Atlético Nacional va a ser vital para poder continuar en la Copa. El miércoles tenemos cero margen de error, así que trataremos de ser efectivos», analizó el defensa Facundo Sánchez.

El centrocampista Juan Ignacio Cavallaro y el ariete Lucas Viatri se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Nelson Vivas. Por el contrario, los centrocampistas Israel Damonte y Nicolás Talpone son baja por lesión.

Por su parte, Atlético nacional, vigente campeón, comenzó su periplo en esta edición de la Libertadores con el pie izquierdo: perdió ante el Barcelona por 2-1 en el debut y luego fue superado por 0-2 por el Botafogo.

En cambio, en el torneo doméstico sí pudo demostrar su potencial y, al vencer al Envigado por 2-0 este domingo, se convirtió en el primer clasificado para la siguiente ronda de la Liga.

Para preparar este trascendental partido el entrenador, Reinaldo Rueda, viajó con un grupo de jugadores el sábado a la provincia de Buenos Aires para comenzar los entrenamientos.

Su asistente Bernardo Redín se quedó en Colombia, dirigió ante Envigado, y luego viajó a Argentina con el resto de los jugadores.

«No tenemos muchas más posibilidades: es ganar o ganar si queremos seguir vivos y a eso apuntamos. Nos aferramos a esa opción y vamos a buscar como sea los tres puntos», dijo en la previa el centrocampista Alejandro Bernal.

«Debemos mantener nuestro estilo de juego. Esto lo sacamos adelante entre nosotros. Hay que alzar la cabeza y sumar de a tres. Será importante estar tranquilos. No nos queda otra sino sumar los tres puntos. Esto será importante para seguir en la pelea mano a mano con todos para clasificar», añadió el defensa Farid Díaz.

VEA TAMBIÉN: Nacional refleja en cifras su dominio en la Liga Águila

Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray; Juán Sebastián Verón, Javier Iritier, Santiago Ascacibar, Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri.
Entrenador: Nelson Vivas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez Charales, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Estadio: Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.
Hora: 21.30 GMT (5:30 p.m. hora de Colombia)

Buenos Aires, 18 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio