Foto: Archivo

Minuto30.com-. El 9 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Aves Migratorias, según expertos, Bogotá es la ciudad capital que tal vez tiene la mayor cantidad de aves registradas en el mundo, se calcula que hay alrededor de 160 especies, Por eso este viernes 8 de mayo en el humedal Santa María del Lago, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, Humedales por Bogotá, la Fundación Proaves, entre otras entidades, se unirán para conmemorar el Día Internacional de las Aves Migratorias.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 9 de mayo es la fecha oficial de la celebración, la cual nace en conmemoración del décimo aniversario realizado por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia. Desde el año 2006, más de 130 países se han unido a esta conmemoración.

Las actividades que inician este 8 van hasta el 10 de mayo y se realizarán en diferentes humedales de Bogotá y en otras regiones del país que serán lideradas por fundaciones,  ONG y autoridades ambientales.

Programación 8 de mayo
Lugar: Humedal Santa María del Lago. Carrera 76# 75B – 02 y/o Carrera 73 # 77 – 01-
Cómo llegar: por la Calle 80 desde las estaciones de Transmilenio de Minuto de Dios o la Carrera 77 La Granja, caminando una cuadra hacia el sur para ingresar por el costado oriental u occidental. O desde el cruce de la Avenida Boyacá con calle 77 A caminando hacia el occidente para ingresar por la carrera 73.

Sábado 9 de mayo
Organiza: Fundación Humedales
Lugar: humedal La Conejera
Actividad: observación de aves

Domingo 10 de mayo
Lugar: humedal La Conejera. Entrada principal de la carrera 136 D # 153 – 14. Compartir Etapa I.
Actividad: registro de aves
#DíaAvesMigratorias – #Colombiapaísdeaves

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio