Guardabosques Antioquia
Fotografía ilustrativa, Páramo de Sonsón. Tomada de co.worldmapz.com

Unos 100 caminantes se reunirán este viernes 27 de marzo para recorrer el páramo de Sonsón, en la primera Ruta Caminera que realiza en 2015 la Dirección de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Antioquia.

Fotografía del páramo de Sonsón. Tomada de co.worldmapz.com

Fotografía del páramo de Sonsón. Tomada de co.worldmapz.com

Las Rutas Camineras permiten la interacción con el entorno natural mediante la observación, el conocimiento y la valoración de la riqueza histórica y patrimonial, la biodiversidad, características culturales, fuentes hídricas y belleza paisajística.

El trayecto se realizará por bosques de niebla ideales para la observación de su fauna conformada por aves como el cóndor y el tucán esmeralda y mamíferos como el cusumbo solo y los conejos silvestres. También es posible apreciar la riqueza de su flora, con especies como helechos, cardos, orquídeas, bromelias, los musgos que forman colchones de agua y los característicos frailejones.

El destino también cuenta con quebradas cristalinas que se encuentran inmersas en medio de una zona boscosa y observatorios desde los que se puede divisar la cuenca del Río Aures, el Cerro de Las Papas y el Cerro Las Palomas, considerado como el punto más alto del denominado Páramo de Sonsón.

En esta oportunidad habrá dos recorridos, uno por la Ruta Caminera Santa Mónica y por la vereda Norí, ésta última con alrededor de 13 fuentes de agua, por lo que es considerada como una estrella hídrica para el departamento de Antioquia.

El Páramo de Sonsón se encuentra en el filo de la Cordillera Central siendo un límite natural entre los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño, caracterizado por ser un sistema frágil, complejo y variado de alta montaña.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio