Foto cortesía.

Un estudio elaborado a más de 4 mil personas en 5 países de América Latina (Colombia, Chile, Argentina, México y Brasil) arrojó las preferencias de los ciudadanos de cada país a la hora de comer.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

La investigación estuvo a cargo de la firma Groupon, que este mes presenta su ruta gastronómica, y dentro de los principales resultados del estudio se encontró que:

Colombiano come colombiano

31% de los colombianos prefiere la cocina colombiana por encima de la internacional como la italiana y mexicana con 21% y 16%, respectivamente. 17% de los encuestados prefiere la carne asada como su plato favorito, mientras que tan sólo 0,7% prefiere opciones internacionales comunes como perros calientes o empanadas con 0,3%. No hay duda de que los colombianos hacen honor a su sentido de patriotismo al escoger como tercera opción dentro de sus comidas típicas preferidas al pescado frito con arroz con coco con un 12%.

Paladar aventurero

Los colombianos tienen uno de los paladares más aventureros y arriesgados en América Latina. Están abiertos a probar comidas muy exóticas; 61% de los encuestados ha comido pulpo, considerado como una comida tradicional en muchos países. Asimismo, 46% ha probado la cabra, una comida tradicional en la Guajira. Pero los colombianos no sólo tienen paladares exóticos, sino que también son curiosos: 31% quiere probar el cuy, un plato típico en el departamento de Nariño.

Cuando salen a comer

Más del 90% de las personas prefieren comer afuera para disfrutar la experiencia en vez de pedir comida a domicilio. De hecho 76% de los colombianos afirma que sale a comer a restaurantes una o dos veces por semana.

En estas salidas a restaurantes el 79% de los colombianos acostumbra dividir la cuenta a la hora de pagar y están dispuestos a esperar máximo 15 minutos por una mesa en su restaurante favorito.

¿Tecnología y comida de la mano?

Cada vez es más común que los colombianos usen su celular o dispositivo móvil mientras comen. Sin embargo, sólo el 29% de los colombianos cree que es de mala educación usar celulares en la mesa y afirma que deberían ser prohibidos en los restaurantes.

Los más geeks (32%) creen que es buena idea subir fotos de su comida en redes sociales. Y más del 22% cree que está bien usar su teléfono mientras comen para llamar o enviar mensajes.

Para obtener estos datos, Groupon realizó durante los días 13 y 14 de abril de 2015, una encuesta a 762 colombianos entre 18 y 65 años de edad, como parte de su nueva campaña “Ruta Gastronómica” que estará online del 18 al 25 de mayo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio