Estafa al Ejército supera los $24.000 millones. Foto: Archivo

Salió a la luz pública el desfalco que se estaba cometiendo contra el sistema de salud del Ejército Nacional, a través de una red de tráfico de conceptos médicos que permitía a sus miembros acceder a pensiones de invalidez e indemnizaciones millonarias que en realidad no correspondían.

Estafa al Ejército supera los $24.000 millones. Foto: Archivo

Estafa al Ejército supera los $24.000 millones. Foto: Archivo

Según la Fiscalía, en la estafa estarían involucrados 17 militares activos, 15 en retiro y tres especialistas externos, los cuales habrían afectado el patrimonio en unos 24.000 millones de pesos.

Luego de la investigación adelantada por la Fiscalía, el organismo determinó que por medio de procedimientos ilegales, se había logrado el pago a cerca de 200 personas con indemnizaciones y pensiones muy por encima del valor al que tenían derecho.

Los miembros de la red, solicitaban el pago de dos millones de pesos a quien estuviera interesado en acceder a algún tipo de pensión o indemnización, y luego para sacar los documentos que le acreditaban el monto, los cobros llegaban hasta los $22 millones, según la investigación.

Una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, logró que se emitieran 35 órdenes de captura, las cuales se llevaron a cabo en ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Tolima.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio