La casa en la que Jesús de Nazareth se crió junto a sus padres, María y José, habría sido localizada por el arqueólogo Ken Dark, un profesor de inglés de la Universidad de Reading.

casa de jesús

La casa, fechada del siglo I, fue descubierta, por primera vez, en la década de 1880 por unas monjas del convento de las Hermanas de Nazaret. Sin embargo, no fue hasta el 2006 cuando el equipo de Dark dató la vivienda en el siglo I, detectó su uso durante un periodo prolongado de tiempo y, además, se percató de que se trataba de la vivienda en la que creció Jesús.

Al indagar al interior de la casa, el equipo de arqueólogos se percató que estaba compuesta por varias habitaciones y por una escalera pegada a uno de los muros. Sus paredes estaban construidas, una parte, con mortero y piedra y, otra parte, excavadas en la roca caliza de una colina. En el interior de la vivienda se encontraron ollas rotas de cocina, pesas de un uso para hilar y vasijas de piedra caliza, que eran típicas judías de la época. La casa fue usada después como un cementerio del que se conservan dos tumbas.

El humilde recinto se encontraría ubicado en el Distrito Norte de Israel “entre dos tumbas y bajo una iglesia”, de acuerdo con textos clericales bizantinos rescatados por Dark.

Dark y su equipo lograron reconstruir la vida al interior de la casa desde el siglo I hasta la actualidad.

casa de jesus

Según ellos, algunos siglos después de la época de Jesús, se construyó en el lugar la Iglesia de la Nutrición, periodo del que aparecieron algunos mosaicos bizantinos que eran venerados. Este templo cayó en desuso en el siglo VIII y se volvió a reconstruir en el siglo XII bajo el control de los cruzados. Finalmente, la iglesia fue quemada en el siglo XIII. Según Dark, el hecho de que se hicieran tantos esfuerzos por proteger la vivienda, durante tantos siglos, sugiere que se trataba de un lugar especial y muy respetado desde antiguo.

casa jesus

Asimismo, a parte de las evidencias arqueológicas, se conserva un texto del año 670, escrito por el abad Adomnàn de Iona, en el que se narra la peregrinación del obispo franco Arculf a Nazaret y en el que se menciona una iglesia «que antes era la casa en la que el Señor se nutrió en su infancia».

Con información de medios internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio