ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del interventor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, Fernando Medina Monsalve, quien había sido capturado el pasado 26 de noviembre ingresando al país.

Medina Monsalve es investigado por inconsistencias halladas en la ejecución del contrato del PAE 2016, celebrado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación. El peculado ascendería a dos mil ciento veinte millones de pesos ($2.120.000.000).

Algunas de las irregularidades halladas son: la compra de tamales por un valor de treinta millones de pesos, los cuales aparecen como entregados por una asociación de trabajadores de grúas, quienes aseguran nunca haber recibido el dinero; 48 falsedades en documentos; mala calidad de los alimentos contemplados dentro del plan de alimentación, entre otras.

Los delitos imputados son celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación en favor de terceros, y falsedad ideológica en documento público y privado.

Por este mismo caso de presunta corrupción también se encuentran privados de la libertad y recluidos en cárceles la secretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona; el director del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Aníbal González Sánchez, y la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio