Luis Fernando Ospina - Presidente ADIDA. Foto/Minuto30
Luis Fernando Ospina - Presidente ADIDA. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»jsDY38054″ /]

La Plazoleta de la Libertad fue el escenario para una nueva movilización de maestros y alumnos de la ciudad de Medellín, Directivos de ADIDA, aseguraron que pese a los múltiples encuentros, reuniones y sesiones con el Gobierno Nacional, las respuestas a las peticiones siguen sin aparecer por el contrario. según los manifestantes, ha habido dilatación de las negociaciones.

Los maestros piden que les otorguen un mayor presupuesto,para cumplir son las labores académicas, puesto que ya los secretarios de Educación anunciaron que sólo tienen recursos hasta el mes de octubre, es decir que no se sabe qué pasará con noviembre y diciembre.

Expresan que la calidad del servicio de salud que les brindan a los maestros es muy mala, no les han hecho nivelación salarial a la fecha el Gobierno sólo propuso una bonificación que de acuerdo a los planteado por los directivos de ADIDA, está muy por debajo de los trabajadores estatales del país, lo más preocupante es que ayer, el Gobierno se levantó de la mesa de negociación.

Los maestros cumplen 16 días en paro, en Antioquia son 700 mil alumnos afectados, en Medellín 310 mil en el país 8 millones y por ahora no hay esperanza de que puedan retornan a sus actividades académicas.

Luis Fernando Ospina - Presidente ADIDA. Foto/Minuto30

Luis Fernando Ospina – Presidente ADIDA. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio