Minuto30.com-. Desde las cero horas de este 18 de abril entró en vigencia la restricción al porte de armas en la jurisdicción de la Cuarta Brigada del Ejército, que incluye varios municipios de Antioquia, entre ellos los 10 del Valle de Aburrá, y el Carmen de Atrato -Chocó-.

PORTE DE ARMAS

La medida entró en vigencia con motivo de la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo en el país, durante la cual algunos movimientos políticos elegirán a sus candidatos para las elecciones regionales de octubre. La restricción terminará el próximo lunes 20 de abril a las cero horas.

Los miembros de la Fuerza Pública, integrantes de la Federación Colombiana de Tiro y Caza y de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas estarán exceptuados de esta medida. Asimismo, los funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, de la Procuraduría General de la Nación, del CTI, de la Fiscalía General de la Nación y de los Departamentos de Seguridad.

Según las autoridades, a quienes sean sorprendidos incumpliendo esta norma, le serán decomisadas las armas de manera definitiva.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio