Graban con dron el comportamiento del cetáceo más esquivo en isla mexicana

Graban con dron el comportamiento del cetáceo más esquivo en isla mexicana

Especialistas de Sea Shepherd lograron filmar con un dron el comportamiento de un zifio de Cuvier, uno de los cetáceos más esquivo de los océanos, en la Isla Guadalupe, en el norteño estado de Baja California en México.

Se trata de las segundas imágenes obtenidas con un dron de esta rara especie de ballena gracias al buque de investigación de la organización Sea Shepherd, el R/V Martin Sheen, donde se observa a una madre con su cría y a tres cetáceos más.

Las primeras imágenes filmadas con esta aeronave no tripulada fueron obtenidas el pasado 20 de mayo por el capitán y piloto de drones, Fanch Martin.

«La imagen da una nueva visión de la vida de estos animales para ver cosas que no sabíamos antes, como que mueven mucho la cabeza, mirándose el uno al otro», dijo a través de un comunicado, la especialista en fauna marina, Barbara Taylor.

Esta expedición marcó el regreso de científicos de esta organización ecologista a Isla de Guadalupe, desde la primera que hicieron en octubre de 2016, cuando reportaron las tasas más altas en la observación de las ballenas Cuvier.

El descubrimiento de un gran número de zifios, en los meses de octubre de 2016 y mayo pasado, arroja a los especialistas que podría ser una población residente de la isla mexicana.

Los zifios son los cetáceos buceadores más dotados de la naturaleza y sus inmersiones pueden rebasar las dos horas y rozar los 3.000 metros de profundidad, por lo que resulta muy difícil verlos en superficie. EFE

Foto cedida por Sea Shepherd

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio