La estrategia de la Policía para reforzar la seguridad en los centros comerciales de Bogotá

Minuto30.com-. ‘Frente de Seguridad Centros Comerciales’ es la estrategia diseñada y liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá para generar una cultura de seguridad y convivencia, además de contrarrestar los problemas de delincuencia que puedan ocurrir al interior de estos espacios.

A la estrategia se vinculó la Secretaría Distrital de Seguridad, Fenalco Bogotá y Cundinamarca, además de los jefes de Seguridad Privada, los locatarios y el personal administrativo de los centros comerciales. El objetivo es que, en un trabajo coordinado, se identifiquen las principales debilidades de seguridad de cada uno de los centros comerciales, y así generar una medida de acción eficiente.

De igual forma las autoridades han adelantado campañas preventivas con los clientes y asistentes a los establecimientos de comercio, para que conozcan los protocolos frente a la atención de emergencias y las líneas en las cuales pueden denunciar y alertar a las autoridades.

A esto se suma la implementación del Sistema Nacional de Alarmas Policiales SINAP, que es en sí un botón de pánico, el cual se activa a través de los teléfonos móviles, enviando una señal de georreferenciación en tiempo real y que pretende reducir los tiempos de respuesta por parte de la Policía.

La estrategia de la Policía para reforzar la seguridad en los centros comerciales de Bogotá

Foto: @PoliciaBogota

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio