Actualizado: a las 1:59 am

El Viernes Negro se puede aprovechar en Colombia. Gózatelo!

noviembre 23
09:22 2012

Se espera que más de 152 millones de estadounidenses lleguen a los centros comerciales

El Black Friday o , se realiza desde hace dos décadas en Estados Unidos, donde justo después de la celebración del día de Acción de Gracias, los consumidores pueden adquirir productos con importantes descuentos, justo previo a Navidad.

viernes negro e1353683988160 El Viernes Negro se puede aprovechar en Colombia. Gózatelo!Los expertos del sector esperan que este año hayan más ventas que en los últimos dos. Los cálculos estiman que unos 152 millones de estadounidenses, el 10% más que en 2010 y 2011, lleguen a los centros comerciales.

La National Retail Federation, la asociación de vendedores minoristas, precisó que el 34% realizará sus compras el viernes, un porcentaje superior al 31% de 2010 y del 26% de 2009.

Cómo aprovechar desde Colombia

Para sacar provecho de estos descuentos desde nuestro país, por ejemplo, los usuarios de América Latina y el Caribe de la tarjeta , que tiene una alianza con SkyBOX, podrán hacer sus compras en línea en las tiendas estadounidenses y recibir sus productos en un buzón en los Estados Unidos, desde donde serán enviados al domicilio del cliente.

Para hacer uso de este servicio, los clientes de Visa deben crear una casilla (equivalente a una dirección física en los Estados Unidos) registrándose en el sitio web www.skybox.net/visa.

Después de completar los datos, el consumidor recibirá un correo electrónico con el número de casilla y una clave que le permitirá iniciar el proceso de compras.

Otra alternativa es eShopex, cuyo sistema es el mismo. Uno se debe inscribir y el sitio entrega una dirección física en Miami para que el usuario pueda realizar compras vía internet, para luego recibirlas en la dirección dada por el cliente.

En HotExpress es posible registrarse gratuitamente para crear una casilla en Miami. Este servicio, por ejemplo, ofrece por estos días un 25% de descuentos en los envíos a domicilio.

Todos estas páginas ofrecen servicios de ayuda al comprador, con simuladores que calculan el monto total de la compra o chats en línea para resolver dudas.

Consejos para una compra segura

Algunos consejos entregados por los expertos, es que una vez terminada la transacción en internet, hay que salir del navegador.

Además, lo ideal es mantener un registro de las transacciones y guardar los resúmenes de las compras que envían las compañías.

También es prudente revisar que el sitio de internet empiece con https:// en vez de http://, y proteger las contraseñas.

Por último se recomienda comprar en sitios conocidos, o investigar antes de adquirir algún producto, para estar seguros que el comercio sea confiable.


Con información de latercera.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Indicadores Económicos

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad