Arropados por familiares y amigos, hoy fueron enterradas 48 de las 72 personas que perdieron la vida el miércoles en el incendio de una fábrica de zapatos en Manila, mientras se espera el pago de compensaciones a partir de mañana.

Entierros

Con este grupo de 48, se han enterrado en el cementerio de Arkong Bato a 69 de las víctimas y las tres restantes quedan pendientes de que los forenses completen su identificación, según el medio «Rappler».

Las mayoría de los 72 cadáveres estaban calcinadas e irreconocibles, lo que ha forzado a los expertos a recurrir a pruebas de ADN.

Por su parte, el letrado Renato Paraiso anunció en rueda de prensa que la empresa Kentex Manufacturing, dueña de la fábrica, empezará mañana a repartir las compensaciones estipuladas por la ley a los damnificados, según el diario «Inquirer».

La empresa también se comprometió a abonar los costes de la atención médica.

El incendio se produjo en una fábrica de calzado del municipio de Valenzuela, adscrito a Metro Manila, y los bomberos tardaron siete horas en sofocar las llamas.

El fuego se originó por una chispa que saltó de la puerta metálica de la entrada de la fábrica cuando era reparada y prendió unos barriles que contenían productos químicos.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, transmitió el jueves sus condolencias al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, por las decenas de víctimas causadas por el incendio. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio