Un minero que había desaparecido en un derrumbe la noche del lunes en una mina abandonada en el noroeste de Nicaragua fue encontrado muerto la mañana de este martes, informó hoy el comandante de la Dirección General de Bomberos, Javier Amaya.

Minero Muerto Nicaragua

Einer López, de 24 años, se convirtió en la cuarta víctima mortal del derrumbe, dijo Amaya a los periodistas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Víctor Andrade, de 20 años; Luis Felipe Gómez, de 42 años, y Freddy Escorcia, de 36.

Las autoridades locales presumen que el desastre fue provocado por una gualda rota dentro de un túnel.

El sobreviviente William Martínez se encuentra hospitalizado y en estado delicado de salud, tras escapar de donde había quedado enterrado, según las autoridades.

Martínez quedó enterrado vivo cuando un alud lo sorprendió haciendo maniobras con una retroexcavadora, mientras intentaba rescatar a los mineros, detalló Amaya.

El suceso ocurrió la noche del lunes en la mina Rincón de los García, ubicada a unos 183 kilómetros al noroeste de Managua.

La mina era explotada de forma ilegal por 20 mineros artesanales, según el comandante de los bomberos.

Un hecho similar ocurrió el 28 de agosto pasado, cuando 29 mineros artesanales quedaron soterrados en una galera abandonada en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), de los cuales dos escaparon por su cuenta, 20 fueron rescatados con vida y siete permanecen desaparecidos.

En esa misma zona del noreste de Nicaragua, otro minero artesanal falleció por asfixia mientras manipulaba una bomba de motor dentro de un túnel, el 20 de septiembre pasado. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio