Minuto30.com .- En el marco de la celebración de los 50 años de Asociación de Bananeros de Antioquia, Augura, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido con la promoción y el fortalecimiento del gremio bananero.
DSC_0002 (Copiar)

“Cuenten con nosotros, cuente con el Gobierno Nacional como su socio, su socio en la promoción y el fortalecimiento de este sector tan importante para el país. Nosotros sabemos que contamos con ustedes para seguir construyendo una Colombia en paz, con más equidad y mejor educada”, afirmó el mandatario de los colombianos.

Así mismo, Santos aseguró que el Gobierno Nacional sigue trabajando en la región del Urabá antioqueño por la restitución de tierras y anunció que “tierra que sea invadida, tierra que automáticamente sacamos del proceso y judicializamos a los responsables y que eso quede claro para evitar que por las malas se vayan a colar y sacar a los legítimos dueños”.

Además, el Jefe de Estado anunció que el futuro Túnel del Toyo que se construirá en el occidente antioqueño para agilizar el tránsito desde Medellín hasta el próximo Puerto de Urabá se llamará Guillermo Gaviria Echeverry, en honor al desaparecido dirigente y empresario Guillermo Gaviria, padre del actual Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

La ceremonia la cerró el Presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo, con un brindis por los primeros 50 años del sector y augurando más años de trabajo y progreso del gremio para la región de Urabá, Antioquia y Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio