Minuto30.com .- Tras una visita a Brasil para estudiar alternativas de transporte limpio por parte de los miembros de la Junta Directiva del Área Metropolitana, esta entidad decidió probar un bus eléctrico en la ciudad región para determinar si por las condiciones topográficas de la ciudad región, éste podría ser utilizado en un futuro.
DSC_0016 (Copiar)

Según el Director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, “nosotros tuvimos la oportunidad de conocer los vehículos que allí estaban construyendo y hubo una pregunta crucial y es que si ya existía tecnología para soportar la pendientes como las de Medellín y nos dijeron que sí, y por eso nos lo enviaron para probarlo”.

En sentido, explicó que el propósito es sensibilizar y mostrarle a los transportadores de la ciudad-región y a los ciudadanos que hay un vehículo eléctrico con la capacidad de soportar las lomas de Medellín.

Frente al gasto de combustible de un bus convencional en materia económica, el gasto es de 8 veces el costo de gasolina por uno de electricidad.

DSC_0015 (Copiar)

DSC_0018 (Copiar)

DSC_0019 (Copiar)

DSC_0021 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio