juez, condena, sentencia, tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
juez, condena, sentencia, tutela

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. A la cárcel fueron enviados una mujer y cuatro hombres, entre ellos los conocidos con los alias de ‘Peyo’ y ‘Guabino’ o ‘Gavino’, señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

En audiencia de control de garantías la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y financiación al terrorismo o grupos de delincuencia organizada.

El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional y la Policía, capturó a estas cinco personas en diligencias de registro y allanamiento cumplidas en las veredas El Platanal y El Polvillo, en los corregimientos Coco y Caño Solis en Tiquisio, Bolívar.

Otros cinco presuntos integrantes de la organización conocidos con los alias de ‘el Reserva’, ‘Popeye’, ‘Petry’, ‘el Grande’ y ‘Narcizo’ fueron notificados en la cárcel de este nuevo proceso en su contra por el delito de extorsión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hoy procesados estarían dedicados a intimidar y exigir dinero a pequeños comerciantes de Tiquisio, Barranca de Loba, Achí, Montecristo y Norosí (Bolívar), y Guaranda (Sucre).

Las evidencias pusieron al descubierto que los hoy procesados llevaban un registro de las utilidades que recibían las víctimas en sus negocios y habrían fijado cuotas; por ejemplo, por canasta de cerveza que se vendía en un establecimiento pedían $3.000 a los tenderos, para permitir los recorridos de los mototaxis exigían $200.000 mensuales a los trasportadores informales, los mineros eran extorsionados con pagar el 10% del valor del material extraído y los ganaderos debían cumplir con cuotas de $10.000 por cabeza de ganado que tenían en sus fincas.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio