Minuto30.com.- Por medio de una declaración pública, corporados políticos y miembros de sindicatos y de organizaciones le hicieron un llamado al Gobierno Nacional, desde Medellín, para que suspenda el proceso de venta de su participación accionaria del 57.6 por ciento en Isagén, con lo cual la generadora de energía dejaría de ser pública.

DSC_0037 app

“Hay un tema que nos preocupa bastante y es en qué se va a convertir Isagén. El Ministro de Hacienda ha dicho en reiteradas ocasiones que se va a cambiar un activo por otro y eso es falso, porque los recursos de Isagén van a ir alimentar un fondo de infraestructura que está dentro del Plan de Desarrollo Nacional y dicen que con estos recursos van a financiar a los privados que van a construir las vías del país”, señaló Óscar Vallejo, presidente de Sintraisagen.

Por su parte, el presidente de los sindicatos de EPM y UNE, Sintraemdes, Gildarlo López, manifestó su apoyo a los trabajadores de Isagén y también fijó la posición de los trabajadores del Grupo EPM de oposición a la venta de las acciones de la estatal de servicios públicos, que son del 13 por ciento, en la generadora de energía.

DSC_0036 app

La declaración pública fue firmada por el Senador Jorge Robledo, el diputado Jorge Gómez, los concejales Luis Bernardo Vélez, Bernardo Alejandro Guerra, Miguel Quintero, Aura Marleny Arcila, Carlos Mario Uribe, Carlos Bayer, Santiago Martínez, Ramón Acevedo, Óscar Hoyos, Jesús Aníbal Echeverri, los sindicatos de Isagén, EPM, ISA, Metrosalud, Municipio de Medellín y miembros de la CUT, de la Mesa de Derechos Humanos y de la Mesa Pública de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio