Minuto30.com.- Durante la instalación del Congreso de Naturgas en Medellín, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó que no habrá cese bilateral al fuego con la guerrilla de las Farc, porque hoy no están dadas las garantías de que se va a lograr la paz.

“Se presentan episodios trágicos, censurables desde todo punto de vista como el que vimos en el Cauca y se presentan porque estamos en una guerra. La guerrilla ha pedido desde hace mucho tiempo un cese al fuego bilateral y yo he dicho no, no acepto cese al fuego bilateral porque no voy a desproteger a los colombianos hasta que tenga la garantía de que vamos a lograr la paz. Por eso, hemos mantenido la presencia de los militares y de la ofensiva militar durante todos estos años, porque ese fue un compromiso que yo hice desde el principio y que seguiremos cumpliendo hasta que negociemos un cese al fuego con todas su condiciones que son muchas y muy complejas, pero antes no porque serían muy difíciles de administrar”, aseveró Santos.

Además, insistió en que se va a garantizar la justicia necesaria para que se llegue a un buen puerto en la negociación que el Gobierno mantiene con el grupo guerrillero en La Habana, Cuba.

“Por eso ahí hay una frase que describe exactamente cuál ha sido la posición nuestra desde el principio: vamos a procurar el máximo de justicia que nos permita la paz. ¿Dónde trazar esa raya? Eso es lo que estamos exactamente negociando y lo que tenemos que buscar: ese equilibrio que satisfaga a las víctimas, que satisfaga a la comunidad nacional e internacional, pero que nos permita la paz”, explicó el mandatario de los colombianos.

El Presidente de la República recibió el respaldo de más de 600 empresarios del sector energético que se reúnen en Medellín por ocasión del Congreso de Naturgas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio