Minuto30.com.- En la instalación del Congreso de la Asociación Colombiana de Gas en Colombia, Naturgas, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que durante su Gobierno cerca de dos millones de hogares se conectaron a la red de gas natural del país, con lo cual ya hay alrededor de 7 millones 600 casas con este servicio.

“Hemos logrado llegar con el servicio a 926 centros poblados, en 624 municipios del país. Ésto representa el 65 por ciento más de poblaciones que las que tenían el servicio en agosto de 2010… Significa salud para las mujeres y los niños que no tienen que exponerse al humo de la cocina con leña y significa también menos bosque cortado para producir leña, o sea un ambiente más positivo y un mejor entorno”, explicó el Jefe de Estado.

De otra parte, durante la instalación del Congreso de Naturgas, la asociación le entregó un reconocimiento a EPM por sus 60 años de existencia. “Quiero agradecer a Naturgas y a todos los empresarios por haber permitido que este congreso, después de 20 o 25 años, tuviera como sede la ciudad de Medellín. Es un buen augurio y una buena manera de celebrar los 60 años de EPM”, afirmó el Alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Aníbal Gaviria Correa.

Así mismo, el mandatario local destacó que EPM ya ha llegado a las 955 mil conexiones de gas en Antioquia y ha llegado a 13 estaciones de servicio en la ciudad región en materia de gas natural vehicular.

El Congreso de Naturgas, que habitualmente se desarrolla en Cartagena, esta vez se realizó por ocasión de los 60 años de EPM.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio