El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y del exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani, lanzó en Medellín el plan piloto para compatir la criminalidad en los sitios más críticos de las principales ciudades del país.

santos + giuliani

“Acabamos de tomar la decisión de poner en marcha un plan piloto, que consiste básicamente en concentrar la presencia de la Policía en aquellas zonas, en aquellos sitios identificados previamente por las estadísticas como los sitios donde se cometen más crímenes”, explicó el Mandatario

En ese sentido, Santos aseguró que se combatirán 359 puntos críticos en todo el país, entre los cuales está la Plaza Botero de Medellín, lugar que recorrió para percibir de primera mano la inseguridad que denuncian los ciudadanos.

“Hemos identificado 359 segmentos o cuadras de Medellín donde vamos a hacer una intervención, porque ahí es donde se comete la inmensa mayoría de los crímenes. Ahí es donde vamos a estar con más presencia de la Policía y con más acciones, para que la ciudadanía no solamente pueda tener más seguridad, sino que participe más colaborando con las autoridades, porque eso se vuelve un círculo virtuoso: más colaboración de las comunidades, más seguridad. Eso es lo que nos va a permitir vivir en una ciudad y en un país mucho más seguro”, aseveró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos destacó la labor del Alcalde de Medellín en materia de lucha contra la criminalidad en el país por sus positivas disminuciones en materia de homicidio y hurto de carros. Bogotá, 26 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio