Dos asegurados por extorsionar a comerciante de reconocido local comercial
Foto: Cortesía
Dos asegurados por extorsionar a comerciante de reconocido local comercial

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Dos hombres, de 27 años de edad ambos, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser los presuntos responsables de exigir dinero al dueño de un local comercial a nombre de una organización criminal.

Este jueves, cuando abrían el local de un reconocido equipo paisa, ubicado en un centro comercial del occidente de Medellín, dos hombres se acercaron, se identificaron como integrantes de ‘la Oficina’ y le preguntaron al trabajador por el dueño del negocio; como este no se encontraba dijeron que volverían luego.

Después de varias visitas, de nuevo llegaron los dos hombres y con un celular en la mano le dijeron al empleado que lo iba a llamar ‘el Patrón’ desde la cárcel La Picaleña de Ibagué. Minutos después entró una llamada a dicho teléfono móvil, en el que hablaba un hombre que dijo ser el comandante ‘Ramiro’ y le exigió a la víctima el pago de 15 millones de pesos para que colaborara con la causa. Los victimarios advirtieron que luego volverían por el dinero.

El dueño del almacén estaba al tanto de los hechos y de inmediato alertó a las autoridades sobre la exigencia ilícita de la cual era víctima. Con el apoyo del cuadrante del sector buscaron a los dos jóvenes, los citaron en el local comercial porque supuestamente ya tenían monto y cuando llegaron a recoger el dinero fueron capturados por los policiales.

Los hombres no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio