Minuto30.com.- Luego de que el Departamento de Chocó solicitará la postergación de la visita técnica de los inspectores del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) al territorio de Belén de Bajirá, programada para el 26 de febrero, el IGAC retomó el proceso este lunes 16 de marzo con el trabajo de campo, explicó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

sergio fajardo app

“Respetamos las reglas establecidas, reconocemos a las personas, cuidamos a las personas, cuidamos la comunidad de Belén de Bajirá. No quiero convertir esto en un movimiento de regionalismo que no tendría ningún sentido, sino para avanzar con los mejores”, señaló Fajardo.

Así mismo, el mandatario seccional aseguró que el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia por el territorio de Bajirá, que para los chocoanos es municipio y para los antioqueños es un corregimiento del municipio de Mutatá, es un proceso limítrofe que lleva el IGAC y que ellos son los que ponen las reglas, a la vez que insistió en que confía que finalmente el territorio sea declarado como de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que le gustaría que el proceso avanzara más rápidamente, pero que eso no depende de la gobernación, la cual ya presentó todos los argumentos jurídicos y técnicos para que demostrar que ese territorio es de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio