Minuto30.com.- El abogado constitucionalista Héctor Hoyos oficializó, ante la presidente del Polo Democrático, Clara López, su precandidatura a la Alcaldía de Medellín por el Polo Democrático con el objetivo de disputar el primer cargo con “una propuesta eminentemente social”.

Héctor Hoyos + Clara López

“Pienso que el principal problema que tiene Medellín es la deserción escolar por parte de los adolescentes, por cuanto ellos, por las pocas oportunidades que tienen sus familias, deben salirse de estudiar para aportar económicamente en sus casas”, explicó en aspirante.

Sin embargo, para Hoyos los problemas de seguridad y movilidad, no se pueden desconocer, aunque detalló que, en el caso de la criminalidad, ésta se debe a la falta de empleo en la capital antioqueña. Por eso aseguró que se debe trabajar en garantías de trabajo digno.

Por su parte, Clara López Obregón aseveró que el objetivo del Polo en las próximas elecciones territoriales en Medellín y Antioquia es mantener la representatividad en la Asamblea Departamental, volver al Concejo de Medellín y tener candidatos propios a Alcaldía y Gobernación.

El Polo Democrático elegirá a sus delegados para definir los mecanismos de elección de candidatos único en votaciones el próximo 19 de abril, cuando se realicen las consultas populares programadas por la Registraduría.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio