Minuto30.com.- El Director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, presentó el Sistema de Información para la Red Metropolitana de Salud, REMES, con la cual las secretarías de salud de los diez municipios del Valle de Aburrá, más las empresas sociales del estado (ESE), estarán conectadas para romper con las barreras municipales en la atención en salud.

Hernán Darío Elejalde app

“Tiene dos componentes: uno, es un componente de infraestructura de un sistema de información que va a unir con un software las secretarías de salud, las ESE y la comunidad. Y en segundo lugar, infraestructura física, donde se construyen dos hospitales: uno en Copacabana y otro en La Estrella”, resaltó Elejalde.

En ese sentido, el funcionario explicó que si una persona requiere una ambulancia en el municipio de Caldas y no hay una en ese momento, podrá solicitar otra en los municipios cercanos, como Sabaneta, La Estrella o Itagüí.

En este proyecto el Área Metropolitana del Valle de Aburrá está invirtiendo 1.520 millones de pesos, garantizando a cada miembro de la Red Metropolitana de Salud, dotación tecnológica para su gestión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio