Minuto30.com .- Durante un recorrido con los candidatos del Centro Democrático en Antioquia por el centro de Medellín, el expresidente de la República y Senador, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó, fuertemente, al Presidente Juan Manuel Santos por su propuesta de eliminar la ley de garantías, la cual calificó de tramposa por su falta de popularidad.

“Eliminar la ley de garantías es proponer una nueva trampa corrupta: las elecciones se ganan con transparentemente; no se ganan eliminando las garantías. Me parece que la da muy mal ejemplo el Presidente de la República a Colombia”, aseveró Uribe.

Así mismo, aclaró que en este nuevo proceso electoral (elecciones territoriales de octubre) realizarán una campaña transparente como la que hicieron el año pasado para el Congreso y la Presidencia de la República.

“Los antioqueños sabemos hacer política, como lo hemos dicho hoy en Medellín, respetando las prendas y respetando las garantías”, señaló el actual Senador del Centro Democrático.

Entre tanto, Uribe también criticó el llamado del Presidente Santos a los alcaldes para que ejecuten 5.8 billones de pesos que tienen destinados para los municipios.

“Y hay otro mal ejemplo del Presidente: se ha deteriorado bastante la seguridad, la economía y los recursos, y ayer le dijo el Presidente a los alcaldes que gasten a manos rotas. ¡Hombre! Eso va en contra de un país que incorpora la austeridad y la transparencia”, indicó Uribe.

Finalmente, Álvaro Uribe aseguró que esos llamados a la trampa y al derroche del actual mandatario de los colombianos a los alcaldes, “está quebrando” al país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio