Minuto30.com.- El Secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos Agudelo, anunció que a partir del próximo martes 12 de mayo se habilitará el paso de vehículos livianos y motos por los cuatro puentes militares, que fueron instalados en el sector de La Macarena y el Puente de Guayaquil en la Avenida Regional, para reducir el impacto negativo en la movilidad.

omar hoyos app

Los puentes militares facilitarán el acceso a una vía que se habilitó en el sector de los tradicionales alumbrados navideños, costado oriental de la Avenida Regional, entre las calles San Juan y la 30.  Allí hay un carril para vehículos livianos y otro para motos.

Pero durante esta primera semana, la Secretaría de Movilidad y Parques del Río iniciarán el Programa Integral de Movilidad para realizar todo el proceso pedagógico de la utilización de los puentes militares, ya que no están habilitados para todo tipo de vehículos.

Cada puente militar soporta un peso de 40 toneladas, por lo que no existe ningún riesgo, ya que por cada uno pueden pasar diez vehículos livianos seguidos, que equivalen a 20 toneladas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio